Advertencias y salvamento de responsabilidad
Los requerimientos de software y hardware de ContaPyme® pueden variar de acuerdo al tipo de instalación que se requiere implementar, por tanto se recomienda consultar con un asesor de InSoft o distribuidor autorizado, para determinar sus requerimientos.

Todas las recomendaciones y especificaciones que se presentan en esta página web dependen de muchas variables, como: número de usuarios simultáneos, número de transacciones por hora, velocidad de la red, velocidad de conexión a Internet, velocidad del disco duro, sistema operativo, plataforma, tamaño de la base de datos, etc.

Red de área local (intranet): debe tener perfectamente instalada, configurada y probada su red de área local, hay muchos factores que puede afectar su desempeño, como por ejemplo: el cableado, los conectores, la tarjeta de red, el switch, el sistema operativo del servidor del servidor, etc.

InSoft recomienda no utilizar red WiFi para trabajar con ContaPyme®, ya que el desempeño y estabilidad es mucho menor a una red cableada.

Conexión a través de Internet: debe tener presente varios factores que pueden afectar el desempeño de ContaPyme®, como por ejemplo: velocidad de conexión a Internet de bajada y de subida (tanto en el servidor de datos, como en la estación de trabajo), el reuso (cuando no se tiene un canal dedicado), el uso de Internet para otras actividades como descarga de archivos, videos, música, cámaras de vigilancia, etc. (uso intensivo de Internet por otros procesos y programas diferentes a ContaPyme®).

A continuación se dan algunos ejemplos de requerimientos para casos típicos, los cuales le pueden servir de referencia:

En todos los casos se recomienda que el servidor de datos de ContaPyme® sea dedicado, es decir, ningún usuario trabaja en él, ni consulta Internet, ni descarga programas, sólo se destina a prestar servicios a los usuarios de la red.